Tel. 93 202 03 67
  • Genética

Genética

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva.

Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida.

El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Existen varios perfiles (osteoporosis, trastornos emocionales, problemas de colon, menopausia, próstata, detox, sobrepeso, obesidad… entre otros).

Veamos un ejemplo: si queremos analizar el perfil de genes que rigen la respuesta de nuestro organismo frente a la alimentación que llevamos para ver si es adecuada, qué estudiaríamos en éste test

Veríamos los genes que predisponen a la obesidad, sobrepeso, riesgo cardiovascular, regulación del apetito y las enfermedades asociadas a éste problema como son la diabetes, osteoporosis, hipertensión, bajo nivel de colesterol HDL, los genes asociados al efecto del ejercicio físico y los hábitos de vida buenos y malos que pueden modificar la predisposición genética a los trastornos y las enfermedades antes mencionadas.

Ese tipo de estudio se hace con cada tipo de perfil ya que cada organismo es diferente según sus genes y por eso se responde de manera diferente frente a los mismos tratamientos o dietas.

 


Solicita tu cita

pide hora

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es