Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en medicina general, medicina genética y Microinmunoterapia

El silencio regenera nuestro cerebro

13-03-2017
Noticia sobre psiquismo y emociones

El silencio regenera nuestro cerebro .

La ciencia ha confirmado que nuestro cerebro necesita silencio de la misma manera que los pulmones necesitan oxígeno .

Hace años se creía que las neuronas no se podían regenerar pero los cientoficos del Research center for regenerative therapies de Dresden descubrieron que el silencio es muy importante para el cerebro y en un experimento que hicieron con ratones vieron que a los ratones  que se quedaban cada día en silencio durante 2 horas , les crecían nuevas células en la región del cerebro relacionada con la memoria , las emociones y el aprendizaje .

También vieron en humanos que una serie de regiones del cerebro seguían trabajando por debajo del nivel de conciencia y eso hacía que apareciesen las genialidades pues iban formando redes y así se encontraban soluciones a los problemas .

Más tarde , investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que esa red se activaba de forma intensa cada vez que reflexionamos sobre nosotros mismos , algo  básico para reafirmar nuestra identidad .

Para que todo esto se activara , se vio que es necesario estar en silencio y con los ojos cerrados para que ningún estímulo proveniente del exterior nos distraiga pues si eso ocurre , se desactiva .

Es sabido que el silencio es el gran antídoto contra el estrés y también se ha visto que el ruído provoca una activación de la amígdala del cerebro activación que acaba provocando un estímulo en la producción de hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol .

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición.

Medicina General

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado por las pruebas diagnósticas oportunas.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es