Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en medicina general, medicina genética y Microinmunoterapia

Qué hay de sublime detrás del arbol del cerezo ?

02-01-2017
Noticia sobre La Medicina y el Arte

Que hay de SUBLIME detrás de los árboles del cerezo y de las cerezas ?

La flor del cerezo florece en primavera y es una flor efímera .

En la cultura japonesa tiene un carácter muy simbólico pues se asocia a la fragilidad y a la transitoriedad de la vida y por tanto es símbolo de las cosas que no son eternas .

A esta flor ( Sakura ) la llaman " la flor de las flores " y simboliza la perfección y el gusto estético ya que los valores tradicionales japoneses como la belleza de la naturaleza , la inocencia , la delicadeza y la sencillez se refleja en el color y la forma de estas flores las cuales son tan apreciadas porque duran muy poco tiempo ; por eso los lugares donde florecen los cerezos son en Japón apreciados para reunirse con algunos amigos y reflexionar sobre el carácter efímero de la vida .

Para los antiguos SAMURAIS aparte de  ėstos atributos , la flor del cerezo representaba el sacrificio , la sangre y la vida del samurai como soldado al servicio de su señor ; vida que era a menudo brillante , hermosa y corta .

Por eso las flores de cerezo aparecen en muchas representaciones de los samurais.

En el Budismo Zen la flor de cerezo se asocia a la temporalidad y al carácter pasajero de la belleza y de la vida pero también con el ciclo de transformación de la vida y por tanto con el renacer .

Es cierto que cuando se menciona a Japón una de las imágenes que vienen a la cabeza es la de los árboles de cerezo y al fondo el monte Fuji .

La fruta que nos entrega este árbol tan sublime es la cereza la cual tiene excelentes propiedades nutricionales y terapéuticas ; veamos algunas  :

- Es un potente antioxidante y sus antocianinas ayudan en patologías cardíacas .

- Contiene melatonina la cual ayuda a regular los ritmos del sueño.

- Es fuente de beta-caroteno ( vit. A ) y rica en vit. C y E , potasio , magnesio , hierro , ácido    folico y fibra .

- Ayuda a la salud del cerebro y la memoria .

- Por sus antocianinas ayuda a disminuir la inflamación y por eso es útil en procesos artríticos ya que ayuda a la disminución del dolor .

- En el deporte y la danza es muy útil porque ayuda a la disminución del dolor en músculos y tendones provocado por la sobrecarga física de los entrenamientos y ensayos agotadores .

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición.

Medicina General

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado por las pruebas diagnósticas oportunas.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es