Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en medicina general, medicina genética y Microinmunoterapia

Que es la homeopatía

13-04-2015
Noticia sobre Homeopatía

La Homeopatía es un método terapéutico que como toda terapia médica , pretende aliviar , curar y restablecer la salud del organismo ; con éste método terapéutico se puede tratar todo lo que medicamente no sea obligatoriamente quirúrgico.

A nivel del diagnóstico , se tiene en cuenta la constitución de la persona ; es decir , su forma física , lo que se ve ( por ej.: si una persona tiene las piernas muy largas respecto a su cuerpo más corto )

También se tiene en cuenta el temperamento de la persona ; es decir , lo que se capta ….lo que se siente …( por ej.: si al reaccionar es lento , linfático , colérico …)

Los medicamentos homeopáticos están hechos de productos de origen vegetal , animal , mineral …y están diluídos y dinamizados de diferentes maneras ; eso debe entenderse sabiendo que la homeopatía diluida y dinamizada, sigue las leyes de la Mecánica cuántica , es decir que le damos información ( informática ) al cuerpo para que sepa lo que ha de hacer .

El mundo cuántico no es otra cosa que el estudio de lo infinitamente pequeño ; por ejemplo , si tenemos un objeto y nos vamos alejando cada vez más , llega un momento en que el objeto se va haciendo cada vez más pequeño y llega un momento en que ya no lo vemos ; pero que no lo veamos ( el ojo humano es limitado ) , no quiere decir que no exista . Por ejemplo , el perfume se siente pero no se ve…..la música se escucha y el sonido no lo podemos tocar ; lo que tocamos es el instrumento .

La homeopatía es una terapia muy personal porque como hemos dicho tiene en cuenta la morfología de cada uno y la manera de reaccionar delante de la enfermedad ; por ejemplo , ante una fiebre hay personas que están econ una gran agitación mientras que otras están inmóviles , no quieren beber , ni comer , ni que nadie les hable .

Esta manera de hacer se puede trasladar a todas las enfermedades o problemas más banales como el sobrepeso , la celulitis , las alergias , el estreñimiento , los dolores articulares , artrosis , osteoporosis , menopausia , todas las enfermedades infantiles , los problemas derivados del estrés , el insomnio , ansiedad , depresión , fracaso escolar ……etc.

Por ejemplo en los casos de sobrepeso y celulitis , depende de donde se localiza la grasa , tiene un tratamiento diferente y una dieta diferente .

Lo mismo cuando hacemos mesoterapia para las articulaciones o para la celulitis , usamos la homeopatía inyectable y se escoge un cocktail de medicamentos que es diferente para cada persona ; también los puntos de inyección cambian porque no es lo mismo tratar una celulitis de tipo vesícula biliar que una de riñón o de páncreas , tampoco es lo mismo tratar una artrosis de rodilla que una de cadera ….etc. Los puntos que se pinchan se corresponden con puntos de acupuntura .

Cuando se está con un tratamiento homeopático , se pueden tomar otros fármacos si se precisan y también se respetan los fármacos que la persona toma y si el caso lo permite , se van retirando poco a poco .

Somos médicos !…..y sabemos usar todos los fármacos ; no se trata de “o tomo unos o los otros” ; como médicos , hacemos lo que creemos es mejor para nuestro paciente .

La homeopatía no presenta efectos secundarios si el medicamento está bién puesto .

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición.

Medicina General

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado por las pruebas diagnósticas oportunas.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es