Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en medicina general, medicina genética y Microinmunoterapia

Nuestras emociones y nuestros genes

27-03-2018
Noticia sobre Genética

NUESTRAS EMOCIONES Y NUESTROS GENES

Sabías que la buena o mala gestión de nuestras emociones tiene mucho que ver con nuestros genes ?

Los descubrimientos científicos nos dicen que si bien nuestros genes no los podemos cambiar lo que sí podemos cambiar es la manera en que ellos se expresan o se comportan en el caso  de que se expresen y se comporten de manera incorrecta .

Por ejemplo , hay un gen que codifica el receptor de la Dopamina la cuál regula el aprendizaje , la motivación , la acción , la recompensa y el placer entre otras cosas ; cuando éste gen se expresa de forma incorrecta puede dar falta de motivación , no encontrar placer en las cosas que uno hace y tener comportamientos adictivos como el tabaco y el alcohol .

Si en el análisis genético encontramos una incorrecta expresión en éste gen , podemos  corregirlo con el tratamiento y además en éste caso , aconsejaríamos  a la persona que se exponga lo menos posible al tabaco y al alcohol porque podrían convertirse en adictivos para ella  .

Hay otro gen que es el receptor de la Serotonina y  controla los procesos de sensación de serenidad y bienestar , el sueño , el apetito , la regulación térmica , la sensación del dolor y el estado de ánimo .

Cuando éste gen tiene una expresión incorrecta la persona podría tener fatiga crónica , más apetito …..y entonces podemos corregir la expresión de éste gen para aliviar los síntomas .

Podría poner otros ejemplos porque hay muchos otros genes que nos dicen  como está el comportamiento y los estados de ánimo de una persona pero para ello  hay que  hacerse el test genético ya que   así podemos  ver las expresiones de todos los genes y luego  poner un tratamiento para corregirlos de tal forma que  la persona  podrá gestionar sus emociones de manera correcta y consecuentemente sentirse bien .

Cuantas veces los médicos escuchamos a nuestros pacientes decir por ejemplo , ………que no pueden dejar de ser susceptibles y eso les ocasiona problemas con los demás …..o que no pueden controlar su cólera y descargan a veces sobre una persona que no tiene nada que ver con lo que les pasa …..o que no pueden controlar su apetito …..etc etc .

Para todo ello , el test genético nos es de gran ayuda .

Éste  test  se puede hacer a través de una muestra de sangre o de saliva y no hace falta estar en ayunas de la mañana ya que lo que miramos es el ADN y no la bioquímica de la sangre .

Una vez tenemos los resultados hacemos las correcciones necesarias a los genes que lo necesiten las cuales se hacen a través de la alimentación , los complementos nutricionales y los fármacos cuando son necesarios .

La verdad es que desde que se descubrió el genoma humano los avances en la medicina van siendo importantisimos  en todas las especialidades y se ve clarísimo que el cuerpo humano no es solo producto de la materia ( el cuerpo físico ) sino que le habita algo de subtil y que no es material y por tanto no tangible pero sin embargo se puede sentir .

Es fascinante cuando nos preguntamos …..pero , qué es lo que hay en el interior del ser ? ……..y el misterio continúa …..

 

 

 

 

 

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición.

Medicina General

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado por las pruebas diagnósticas oportunas.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es