Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en medicina general, medicina genética y Microinmunoterapia

El estrés y la dieta líquida

17-05-2015
Noticia sobre Especialidades

ESTRÉS   Y   DIETA   LIQUIDA

El cuerpo humano tiene recursos para responder a las presiones de la vida diaria y a las situaciones de peligro .

Existen 2 tipos de estrés :

EL ESTRÉS AGUDO  , es una sana respuesta del organismo frente a situaciones de peligro ; las suprarrenales segregan entonces hormonas como el cortisol y la adrenalina que provocan impactos en diferentes órganos y tejidos .

El estrés agudo puede ser placentero y estimulante y por tanto salimos adelante de la situación conflictiva sin que ésta nos cause mayores problemas .

 

El ESTRÉS CRÓNICO a diferencia del agudo , es difícil de detectar pero desgasta al organismo y acaba provocando enfermedades tales como la inflamación silenciosa , hipertensión arterial , subidas de azúcar , colesterol , disminución de la memoria , alteraciones del sueño , migrañas ,bajadas de defensas , cambios en el estado de ánimo como irritabilidad , psicastenia , depresión , ansiedad , disminución del deseo sexual ,……y otras .

 

Éstas alteraciones de conducta que el estrés genera , acaban  provocando adicciones (  alcohol , tabaco ….sustancias dopantes ...) y también alteraciones de la conducta alimentaria que acaban ocasionando problemas metabólicos , digestivos , cardiovasculares , hormonales e inmunológicos entre otros .

Todo éste tipo de interacciones entre el psiquismo , las hormonas , la inmunidad y la fisiología del organismo , lo estudiamos los médicos en la llamada “ Psiconeuroinmunología “ .

Es importante  hacer un buén diagnóstico y analítica de sangre para detectar el estrés crónico antes de que acabe provocando enfermedades más serias y graves ;  para ello , aparte del tratamiento médico que se prescribe , es muy importante eliminar los malos hábitos alimenticios que se han generado a causa del estrés ; para ello ,  nada más rápido y eficaz que empezar con una dieta líquida .

La DIETA LIQUIDA se usa con fines terapéuticos y también para el sobrepeso ; se realiza por periodos breves de tiempo y es un tipo de dieta desintoxicante, anticelulítica , limpia las articulaciones de “detritus articulares “ , ayuda en los problemas circulatorios y de retención de líquidos …entre otros . Al estar el organismo debidamente drenado durante éste tratamiento a través de la medicación y la dieta líquida , la persona se siente mucho más relajada y la calidad del sueño reparador es mucho mejor .

Pero hay que tener en cuenta una precaución : 

Aunque la dieta sea líquida , debe de estar equilibrada en nutrientes sino  al no contener suficientes aminoácidos , vitaminas , minerales carbohidratos y enzimas , no se obtienen los resultados deseados ; podríamos alterar nuestros neurotransmisores lo cuál provocaría que estuviésemos tristes , desmotivados o agitados y ansiosos con lo cuál no habríamos conseguido nada .

Más adelante desarrollaré  los efectos de la dieta líquida en diferentes áreas del organismo como : aparato  digestivo , osteoarticular , vascular , hepato-renal , etc .

También iremos viendo las propiedades de los ingredientes que contiene la dieta líquida  y así seremos conscientes de los grandes beneficios que hacemos a nuestro organismo haciendo éste tipo de alimentación de vez en cuando . Aunque sea 3 días al mes , ya es suficiente pués al cabo del año eso representan 36 días al año de dieta líquida .

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición.

Medicina General

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado por las pruebas diagnósticas oportunas.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es