Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en medicina general, medicina genética y Microinmunoterapia

Las partículas radioactivas y nuestra saludLAS PARTÍCULAS RADIOACTIVAS Y LA ALIMENTACIÓN Qué podemos hacer frente a la radioactividad ? Primero hay que bloquear las partículas radioactivas ; seguidamente , impedirles que se fijen y por último , eliminar

27-03-2018
Noticia sobre Dietética y nutrición

LAS PARTÍCULAS RADIOACTIVAS Y LA ALIMENTACIÓN

Qué podemos hacer frente a la radioactividad ?

Primero hay que bloquear las partículas radioactivas ; seguidamente , impedirles que se fijen y por último , eliminarlas e intentar una cierta protección contra esas partículas radioactivas .

Algunos alimentos tienen la propiedad de neutralizar y expulsar no solo partículas radioactivas sino también  metales pesados como el plomo , cadmio , mercurio …..entre otros ; a éste fenómeno de neutralizar y expulsar se le llama “ Quelación “ .

LAS ALGAS son grandes queladores a causa del Alginato de sodio que poseen; entre ellas , las algas Kelp .

Las algas en general contienen los 56 minerales y oligoelementos de los cuales tiene necesidad nuestro organismo  y poseen la mayor tasa de magnesio , hierro , yodo y sodio conteniendo además calcio y fosforo .

Son ricas en vitamina A , clorofila , enzimas y vitaminas del grupo B .

Si tomamos ALIMENTOS RICOS EN YODO no solo evitaremos la carencia de éste mineral sino que impediremos , al no tener carencia , que el yodo radioactivo 131 se fije en la tiroides .

Recordemos algunos alimentos ricos en yodo : ajo , cebolla , berros , espinacas , espárragos , col rizada , calabacines , los cítricos , la piña , hojas de rábano , las algas , el pescado y el marisco y la sal marina .

LA REMOLACHA ROJA forma parte de los elementos especiales que neutralizan radiaciones .

No solo detoxina sino que protege al sistema nervioso y ayuda a curar las anemias .

La remolacha es rica en hierro el cuál protege de la absorción de plutonio238 y 239 , protegiendo así a los pulmones , al hígado y gónadas .

La remolacha contiene una tasa muy elevada de antocianidinas que aparte de ser grandes antioxidantes y proteger la microcirculación , tiene cierta protección contra cáncer y leucemia .

LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN CLOROFILA son conocidos desde hace tiempo por tener un efecto protector contra las radiaciones .

EL POLEN DE LAS ABEJAS aparte de mejorar la salud en general es un potente alimento antiradiación pues mejora el sistema inmunitario y evita el deterioro de los glóbulos rojos y blancos durante la radiación .

El polen además es rico en vitaminas A B C y E y en minerales como el selenio , el calcio y el magnesio .

Aporta también una cierta protección contra la polución del entorno en que vivimos y nos protege del plomo , el mercurio , el aluminio , el DDT , los nitratos y los nitritos .

Otros alimentos que hacen parte de la protección contra las radiaciones son LA LEVADURA DE CERVEZA , EL AJO , Y LA ESPIRULINA .

PARA LA DETOXICACIÓN DE LOS METALES PESADOS HAY UN GEN que se puede analizar ; si éste gen tiene una expresión no adecuada se le puede ayudar a su expresión correcta a través de ciertos alimentos y ciertos complementos nutricionales pero esto es personal para cada uno porque como sabéis la genética es personal y totalmente  específica para cada persona .

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición.

Medicina General

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado por las pruebas diagnósticas oportunas.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es