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Dormir poco y aumento de peso

27-02-2017
Noticia sobre Dietética y nutrición

Dormir poco puede hacer que se ingieran más calorías al día siguiente .

Esto es lo que determinó un estudio realizado en la división de Nutrición y Diabetes del King´s College de Londres .

Los investigadores descubrieron que las personas que dormían pocas horas tenían una ingesta de grasas proporcionalmente más alta y a su vez , más baja en proteínas ; sin embargo no se  observaron  cambios en la ingesta de hidratos de carbono .

De todo ello se deduce que la privación de sueño a largo plazo puede contribuir al aumento de peso .

También se observó que al dormir menos se activaban áreas del cerebro asociadas a la recompensa y eso es lo que hacía a las personas buscar alimentos más altos en grasa .

Los días en que no dormimos lo suficiente los índices de la hormona Grelina aumentan y por eso tenemos más hambre .

La grelina es una hormona que se sintetiza en el estómago y actúa en áreas cerebrales que tienen que ver con el consumo de calorías y cuando la grelina aumenta , induce a la ganancia de peso .

Una forma de bajar los niveles de grelina es manteniendo una flora intestinal ( microbiota ) sana ; es decir , tomando pre y probióticos .

Los científicos del King´s College de Londres dicen que se necesitan todavía más estudios para afirmarlo rotundamente pero  concluyen que sus resultados destacan al sueño como el tercer factor potencial , además de la dieta y la falta de ejercicio , para provocar un aumento de peso 

Sabemos que el metabolismo basal es la cantidad mínima de calorías que el organismo requiere para mantener sus funciones vitales cuando está en reposo .

La masa muscular es directamente proporcional a nuestro metabolismo basal y de ello se deduce que en una dieta de adelgazamiento debemos procurar entre otras cosas , no perder masa magra ya que entonces el gasto energético va a disminuir y quemaremos menos calorías ; para ello , no debemos hacer negligencia en nuestra ingesta de proteínas .

 

 

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