Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en medicina general, medicina genética y Microinmunoterapia

Alimentos saludables y bienestar emocional

11-02-2017
Noticia sobre Dietética y nutrición

Vamos a ver algunos de los alimentos saludables que aumentan la producción de Dopamina y por tanto nuestro estado de motivación y de  bienestar emocional  sin llegar a provocar adicción ya que su concentración en grasas y azúcares no es extrema como lo son los alimentos adictivos que hemos visto en el post anterior .

Los niveles bajos de dopamina pueden causar depresión , falta de motivación y de concentración , ansiedad y tendencia a adicciones .

Las proteínas ( pescado , pollo , huevos , pavo , carne roja ) al degradarse , liberan el aminoácido tirosina el cuál a su vez provoca la liberación de dopamina en el cerebro .

Aparte de las proteínas podemos abastecernos de dopamina a través de plátanos , almendras , aguacate , remolacha , algas , semillas de calabaza y de sésamo , manzanas , arándanos , papaya y otros ……aunque éstos son los principales .

Si queremos seguir ayudando al equilibrio de nuestro sistema nervioso a través de la alimentación tenemos que tener en cuenta a los ácidos grasos omega 3 ya que su carencia se relaciona con estados depresivos ya que  ayudan a desencadenar la producción de serotonina y dopamina ;  los encontramos en el atún , arenque , salmón , los cuales contienen además vitaminas del complejo B que ayudan también a producir serotonina y selenio , mineral que si está  deficitario se relaciona también con depresión ( podemos encontrar selenio también en los cereales integrales ) 

Las vitaminas del complejo B además ayudarán a nuestro sistema nervioso especialmente el ácido fólico ( vitamina B9 ) ;  su déficit se asocia a depresión ya que conduce la serotonina al cerebro y así se mejora el humor ( es además  una vitamina importante para la síntesis de dopamina ).

Encontramos ácido fólico en todas las  hojas verdes de los vegetales y además en los  garbanzos , lentejas , guisantes , mostaza , semillas de girasol , brócoli , germen de trigo , avena .

Aparte del ácido fólico ,  la vitamina B12 en carencia ocasiona depresión ; podemos encontrarla entre otros alimentos en el requesón , las ostras y las almejas .

La naturaleza nos hace regalos que son joyas para nuestra salud …. por eso vale la pena tomar consciencia de  nuestra manera de comer .

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición.

Medicina General

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado por las pruebas diagnósticas oportunas.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es