Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en medicina general, medicina genética y Microinmunoterapia

Los organos de eliminación de nuestro cuerpo

10-02-2017
Noticia sobre Dietética y nutrición

Los órganos de eliminación de nuestro cuerpo

Que órganos son y qué es lo que eliminan  ? …… sirven para adelgazar ?

Los órganos  son : intestino grueso , riñones y vejiga ,  piel , pulmones , hígado y vesícula biliar .

Pero existen además otros mecanismos bioquímicos que sirven para eliminar  sustancias no deseables que  al depositarse   día tras día en nuestras células y tejidos , acaban provocando enfermedades .

Todo ello  directamente , no sirve para adelgazar pero indirectamente sí . Lo vemos a lo largo del artículo .

Un ejemplo : conviene eliminar los depósitos de sustancia beta amiloide que se depositan en las neuronas y que acaban provocando la enfermedad de Alzheimer .

Otro ejemplo : conviene eliminar los depósitos de ácido úrico que acaban ocasionando problemas articulares y reumáticos .

Y así , un largo etc . hasta saber que las toxinas tienen polaridad por el tejido adiposo y por tanto nos harán engordar .

Por suerte , sabemos como neutralizar muchos de esos depósitos no deseables …..y la ciencia va descubriendo cosas  nuevas al respecto cada día .

La buena noticia es que éstos depósitos de toxinas se neutralizan con sustancias que provienen de nuestra alimentación.

Un ejemplo : con la levadura del arroz rojo disminuyen los niveles de colesterol .

Otro ejemplo : con minerales alcalinos bajan los niveles de ácido úrico en sangre y mejora el aparato osteoarticular ; esos minerales provienen de frutas y verduras .

Otro ejemplo : se ha descubierto que las placas de amiloide ( Alzheimer ) son sensibles a los ácidos grasos DHA ( una fracción de los omega 3 ) .

Así seguiríamos hasta muchísimos ejemplos más y todos provenientes de la alimentación ( por eso ha surgido la nutrición ortomolecular que es todo el mundo de los complementos nutricionales que hoy en día se encuentran en farmacias y tiendas de dietética ) .

 Y  qué nos enseña la nutrición ortomolecular ?.

Que la comida actúa como una medicina .

Como ya estaréis deduciendo , los zumos  al contener  éste tipo de comidas , tienen la función de facilitar la eliminación de toxinas con lo cuál son una herramienta para nuestra salud ; pero si además , después de hacer 3 días de zumos o 2 días o 1 ( lo que pueda cada uno ) se sigue una dieta equilibrada comiendo de todo pero adaptada a cada uno , entonces adelgazar es mucho más fácil y más rápido .

Por eso decía que directamente no sirven para adelgazar pero indirectamente sí .

Lo decían los médicos antiguos y se mantiene al día de hoy :

“ Somos lo que comemos “ .

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición.

Medicina General

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado por las pruebas diagnósticas oportunas.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es