Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en medicina general, medicina genética y Microinmunoterapia

la maravillosa y terapeutica cura de uva

02-01-2017
Noticia sobre Dietética y nutrición

Preparados para la maravillosa y terapéutica cura de uva en otoño ?

La uva forma parte de una de las mejores curas depurativas que podemos hacer cada año con los cambios de estación .

El mejor momento para hacerla es ahora ya que la naturaleza nos la regala de manera espontánea desde finales de verano hasta mitad de otoño .

La cura de uva puede hacerse de varias formas : únicamente uva , combinada con otros vegetales o mezclada con otros alimentos especiales .

Haciendo ésta cura se consigue eliminar muchas toxinas y también se pierde peso y volumen .

Como lo conseguimos ?

Veamos primero las propiedades terapéuticas de la uva :

Es muy rica en potasio con lo cuál drena el exceso de sal del organismo y por tanto interviene en el equilibrio de líquidos del organismo .

También es muy rica en vitaminas del grupo B las cuales intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas .

Otros componentes importantes son el calcio , magnesio , zinc , hierro , vitaminas C , A , E , fibra …entre otras .

Es muy rica en flavonoides especialmente en el gran antioxidante Resveratrol el cuál está presente en la uva negra y en el vino tinto y es el responsable de neutralizar gran cantidad de radicales libres lo que le hace un rol importante de protección contra canceres de mama , colon y próstata .

La uva también es muy alcalinizante lo cual se traduce en un rol  importante frente a las enfermedades inflamatorias y también degenerativas .

Es además beneficiosa para limpiar los intestinos , colesterol ,mejorar la circulación sanguínea y también a nivel cosmético depura e hidrata la piel eliminando además las manchas amarillas en las uñas .

Sus beneficios en las enfermedades reumáticas son de todos conocidos .

La uva sin embargo está contraindicada para los diabéticos a causa de su gran riqueza en azucares y también en las personas que tienen excesiva fermentación intestinal pués les podría provocar muchos gases .

Como hacemos la cura ?

Una de las maneras es hacer una monodieta en la cuál se consume únicamente uva ; se pueden consumir unos 2 o 2 y medio kilos de uva al día ; es muy depurativa y solo debe hacerse 3 días .

Otra forma es monodieta de uva únicamente durante el desayuno y la cena y la comida del mediodía debería contener abundantes vegetales en forma de ensaladas y verdura y también  pescado .

Esta dieta se puede prolongar durante una semana .

Finalmente se puede sustituir una de las comidas principales por monodieta de uva .

Una precaución : si además de depurar el organismo pretendemos bajar de peso , no es conveniente comer variedades de uva muy dulces .

En un próximo post comentaremos como debemos cuidarnos en otoño y a qué órganos debemos prestar especial atención ; os adelanto que uno de ellos es el pulmón así que todo lo que sea aprender y tomar consciencia de nuestra respiración ahora es muy bién recibido por el organismo ; quizás a nivel artístico podríamos intentar aprender canto …….es solo una sugerencia para aprender a respirar ….

 

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición.

Medicina General

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado por las pruebas diagnósticas oportunas.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es