Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en genética, medicina genética y Microinmunoterapia

una eclosion llamada primavera

10-04-2016
Noticia sobre Dietética y nutrición

UNA ECLOSIÓN LLAMADA PRIMAVERA

Dejamos atrás el invierno , el frío , la nieve …y la naturaleza se despierta de la calma y el letargo del invierno . Nuestro organismo también necesita  despertarse y por eso es un buén  momento para hacer una eliminación de toxinas del cuerpo .

En éste proceso de depuración están implicados el hígado , los riñones , los pulmones , el intestino y la piel .

Veamos qué hacer para ayudar a éstos órganos de eliminación .

El Hígado : entre otras , tiene una función  neutralizar las toxinas presentes en la sangre y recuperar las sustancias nutritivas .

Para tener un hígado en buena salud debemos de beber mucha agua ( unos 2 litros al día ) , limitar el consumo de vino , cerveza y alcohol en general , tomar fármacos solo cuando sea necesario , procurar una alimentación sana y a ser posible ecológica ( libre de colorantes , conservantes , aditivos …) y controlar los valores hepáticos en sangre al menos una vez al año .

Los Riñones : filtran nuestra sangre unas 300 veces al día eliminando sustancias tóxicas a través de la orina . Para ayudarles en ésta función debemos beber agua ( unos 2 litros al día ) , tener siempre la zona lumbar caliente ya que los riñones son muy sensibles al frío y si se enfrían pueden responder con posibles reacciones inflamatorias , limitar el consumo de alcohol y tener controlada la tensión arterial de la sangre ya que si está alta puede dañar a los riñones .

Los Pulmones : purifican la sangre del anhídrido carbónico  eliminando por tanto  toxinas y gas . Para ayudarles , deberíamos no fumar , hacer ejercicios de respiración procurando sobre todo sacar todo el aire en la espiración y caminar al aire libre .

El Intestino : aisla y elimina las toxinas ingeridas con la alimentación y para que esto sea efectivo es muy importante consumir regularmente alimentos ricos en fibra que faciliten la digestión ( fruta , verdura fresca , legumbres , granos de cereales integrales , ensaladas …..; todo esto es muy importante porque además provee al organismo de minerales , y vitaminas .

Hay que evitar el uso excesivo de purgas y laxantes porque pueden alterar la cantidad de potasio y provocar lesiones en el intestino .

También un paseo de 20 minutos ayuda a la digestión y a mantener sano el intestino .

La Piel : una gran aliada en el proceso de desintoxicación ; se le considera el tercer riñón  y a través de las glándulas sudoríparas ayuda al organismo a liberar toxinas incluso algunas de los metales pesados como el mercurio , el plomo y el boro .

Como vemos , la piel no es solamente un órgano de belleza y se depura básicamente con algunos alimentos especialmente con frutas y verduras y también realizando peelings faciales y corporales una vez por semana .

En primavera como vemos , la naturaleza facilita éste proceso regalándonos cantidad de frutas y verduras que no teníamos de manera natural durante el invierno y en ésta estación del año , la dieta depurativa por excelencia es la dieta de fresas ya que ésta fruta es ahora cuando presenta sus mayores propiedades .

Las fresas y fresones son muy depurativos a nivel hepático y renal y a la vez muyremineralizante

 

 

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición. Terapia Kousmine

Dietética y nutrición

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado del test sanguíneo de intolerancias alimenticias, del perfil de acidos grasos (omega 3, omega 6 …etc.) o del perfil antioxidante.

Terapia Kousmine

Basada en la alimentación sana, el cuidado intestinal, la eliminación del exceso de ácidos del organismo, y la suplementación requerida a base de minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos …etc.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Oligoelementos y nutriterapia

Los oligoelementos son minerales que están presentes en el organismo en cantidades muy pequeñas pero que desempeñan una acción de suma importancia para el mantenimiento del equilibrio interno. Actúan como catalizadores de las reacciones químicas que ocurren en el organismo.
En la Nutriterapia se usan como medicamentos las sustancias que el propio cuerpo fabrica y que por tanto no le son “extrañas” y son entre otras, enzymas, minerales, vitaminas, coenzimas, …..etc. Equilibrar todas éstas sustancias en el organismo es lo que hace la Nutrición Ortomolecular; es decir que equilibra la bioquímica del organismo.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es