Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en genética, medicina genética y Microinmunoterapia

A proposito del color azul

06-03-2016
Noticia sobre Dietética y nutrición

A propósito del color AZUL y de las propiedades anti-aging de los alimentos que contienen ese color 

Entre sus muchísimas cualidades el azul simboliza los sentimientos que van MÁS ALLÁ de la pasión y que por tanto , permanecen en el tiempo .

En algunas culturas es símbolo de lo divino y lo eterno pués lo que nos parece infinito , lo vemos de éste color ( el cielo ...el mar ...).

También se asocia a la fantasía y a las ideas utópicas y por tanto inalcanzables en la vida real ( el famoso príncipe azul , entre otras ...).

Es un color que inspira confianza , aporta tranquilidad y relajación pero es frío ( nuestra piel se pone azul con el frío ...la nieve y el hielo tienen tonalidades azuladas ...).

EN ALQUIMIA se le considera símbolo espiritual y se le compara con la transparencia del agua , el aire , el mar , el cielo , el diamante ,el cristal ......( reflexionemos sobre lo que podría significar el zapato de cristal de Cenicienta ... ).

Es un color que agranda e ilumina el espacio ya que no bloquea la mirada sino que te invita a perderte en él .

El azul , al enviar señales de equilibrio , armonía y alegría de vivir , pacifica el sistema nervioso , hace que disminuyan la tensión arterial y los ritmos demasiado rápidos del corazón y la respiración provocando al final del día un sueño reparador ( es útil contra el insomnio sobre todo el azul noche en éste caso ) .

Sirve también para aliviar neuralgias , reumatismos , asma y crisis nerviosas ya que tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas .

LOS ALIMENTOS AZULES son escasos en la naturaleza y solo los podemos encontrar en algunas frutas y verduras .

Son potentísimos ANTIOXIDANTES y su color azul se debe al pigmento antocianidina que contienen 

Su acción a nivel vascular es muy importante sobre todo a nivel de la MICROCIRCULACIÓN ( por eso son útiles para combatir la celulitis ) .

Éstas antocianidinas tienen propiedades antioxidantes 20 veces superiores a las de la vitamina C y 50 veces superiores a las de la vitamina E con lo cuál se confirma su acción de estimular la SÍNTESIS DE COLÁGENO que se pierde con la edad .

También DISMINUYEN LA HISTAMINA con lo cuál son muy útiles en los casos de alergia .

Al fortalecer los capilares de los ojos son útiles en casos de VISTA CANSADA provocada por el uso excesivo de ordenador o teléfono móvil .

Las FRUTAS Y VERDURAS QUE LO CONTIENEN son : arándanos azules , mirtilos , ciruelas , grosellas , moras , higo morado , col lombarda , berengenas , una negra y roja y maiz azul .

A nivel ECOLÓGICO son muy importantes pués protegen el suelo de los bosques y además contribuyen a la formación de humus .

 

                                                     

 

 

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición. Terapia Kousmine

Dietética y nutrición

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado del test sanguíneo de intolerancias alimenticias, del perfil de acidos grasos (omega 3, omega 6 …etc.) o del perfil antioxidante.

Terapia Kousmine

Basada en la alimentación sana, el cuidado intestinal, la eliminación del exceso de ácidos del organismo, y la suplementación requerida a base de minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos …etc.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Oligoelementos y nutriterapia

Los oligoelementos son minerales que están presentes en el organismo en cantidades muy pequeñas pero que desempeñan una acción de suma importancia para el mantenimiento del equilibrio interno. Actúan como catalizadores de las reacciones químicas que ocurren en el organismo.
En la Nutriterapia se usan como medicamentos las sustancias que el propio cuerpo fabrica y que por tanto no le son “extrañas” y son entre otras, enzymas, minerales, vitaminas, coenzimas, …..etc. Equilibrar todas éstas sustancias en el organismo es lo que hace la Nutrición Ortomolecular; es decir que equilibra la bioquímica del organismo.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es