Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en medicina general, medicina genética y Microinmunoterapia

Los flavonoides y la celulitis

17-04-2015
Noticia sobre Dietética y nutrición

Los flavonoides y la celulitis

Los flavonoides son queladores de metales pesados y antioxidantes .

Son compuestos químicos producidos por las plantas para protegerse de los parásitos, bacterias y lesiones celulares.

Se conocen más de 4000 y se encuentran en frutas,vegetales,especias,semillas,nueces,flores y cortezas de frutos.

Entre ellos , el vino , en especial el tinto, las manzanas, blueberries,cebollas,soja ,brócoli,tomate,y  té verde , son algunas de las fuentes principales pero también hay hierbas y plantas medicinales que contienen cantidades terapéuticas de flavonoides.

Algunos flavonoides tienen una actividad antioxidante mayor que la vitamina C , la E y los carotenos.

Asimismo , los flavonoides , protegen a las vitaminas de los daños causados por la oxidación.

 

Uno de los principales flavonoides y el que nos interesa básicamente para la celulitis es la Rutina , conocido como vitamina P con una gran acción benéfica sobre la permeabilidad capilar.

Algunas de las propiedades de la Rutina son:

-Aumentar la resistencia de los capilares junto con las vitaminas C y B5.

-Evitar las equimosis en las personas que tienen mala circulación, y más llegado el momento de la menopausia.

-Combatir los edemas , y más los provocados por las varices.

-Aumentar la actividad del sistema Inmunológico y tienen una gran acción aquí en los casos de gingivitis.

-Inhibir reacciones inflamatorias provocadas por las alergias ( tan comunes ahora en primavera )

-Actuar como antioxidantes y aquí tienen un gran papel en la fragilidad capilar ( las venitas que se ven en las piernas y también en el rostro a veces y que tanto nos molestan ).

 

Sabemos que la celulitis tiene varias causas y varían de una persona a otra ; sin embargo la causa principal de la celulitis y común denominador para todas las mujeres que la padecen ( casi todas ¡ ) es un fallo en la microcirculación ( cosa que demostró el Dr. S.Curri , especialista en cardiovascular hace ya bastantes años ) .

Como se puede deducir de todo lo expuesto , los zumos  son muy abundantes en bioflavonoides y por eso los resultados son tan buenos a nivel de la celulitis , piernas pesadas , hemorroides y varices.

Teniendo en cuenta que cuando hace calor los procesos de  la circulación de la sangre se agravan , ahora es el gran momento de las curas de zumos  para poder llegar al verano en las mejores condiciones a nivel del aparato circulatorio lo cuál nos beneficiará en el aspecto de la celulitis .

 

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición.

Medicina General

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado por las pruebas diagnósticas oportunas.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es