Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en genética, medicina genética y Microinmunoterapia

Los flavonoides y la celulitis

17-04-2015
Noticia sobre Dietética y nutrición

Los flavonoides y la celulitis

Los flavonoides son queladores de metales pesados y antioxidantes .

Son compuestos químicos producidos por las plantas para protegerse de los parásitos, bacterias y lesiones celulares.

Se conocen más de 4000 y se encuentran en frutas,vegetales,especias,semillas,nueces,flores y cortezas de frutos.

Entre ellos , el vino , en especial el tinto, las manzanas, blueberries,cebollas,soja ,brócoli,tomate,y  té verde , son algunas de las fuentes principales pero también hay hierbas y plantas medicinales que contienen cantidades terapéuticas de flavonoides.

Algunos flavonoides tienen una actividad antioxidante mayor que la vitamina C , la E y los carotenos.

Asimismo , los flavonoides , protegen a las vitaminas de los daños causados por la oxidación.

 

Uno de los principales flavonoides y el que nos interesa básicamente para la celulitis es la Rutina , conocido como vitamina P con una gran acción benéfica sobre la permeabilidad capilar.

Algunas de las propiedades de la Rutina son:

-Aumentar la resistencia de los capilares junto con las vitaminas C y B5.

-Evitar las equimosis en las personas que tienen mala circulación, y más llegado el momento de la menopausia.

-Combatir los edemas , y más los provocados por las varices.

-Aumentar la actividad del sistema Inmunológico y tienen una gran acción aquí en los casos de gingivitis.

-Inhibir reacciones inflamatorias provocadas por las alergias ( tan comunes ahora en primavera )

-Actuar como antioxidantes y aquí tienen un gran papel en la fragilidad capilar ( las venitas que se ven en las piernas y también en el rostro a veces y que tanto nos molestan ).

 

Sabemos que la celulitis tiene varias causas y varían de una persona a otra ; sin embargo la causa principal de la celulitis y común denominador para todas las mujeres que la padecen ( casi todas ¡ ) es un fallo en la microcirculación ( cosa que demostró el Dr. S.Curri , especialista en cardiovascular hace ya bastantes años ) .

Como se puede deducir de todo lo expuesto , los zumos  son muy abundantes en bioflavonoides y por eso los resultados son tan buenos a nivel de la celulitis , piernas pesadas , hemorroides y varices.

Teniendo en cuenta que cuando hace calor los procesos de  la circulación de la sangre se agravan , ahora es el gran momento de las curas de zumos  para poder llegar al verano en las mejores condiciones a nivel del aparato circulatorio lo cuál nos beneficiará en el aspecto de la celulitis .

 

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición. Terapia Kousmine

Dietética y nutrición

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado del test sanguíneo de intolerancias alimenticias, del perfil de acidos grasos (omega 3, omega 6 …etc.) o del perfil antioxidante.

Terapia Kousmine

Basada en la alimentación sana, el cuidado intestinal, la eliminación del exceso de ácidos del organismo, y la suplementación requerida a base de minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos …etc.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Oligoelementos y nutriterapia

Los oligoelementos son minerales que están presentes en el organismo en cantidades muy pequeñas pero que desempeñan una acción de suma importancia para el mantenimiento del equilibrio interno. Actúan como catalizadores de las reacciones químicas que ocurren en el organismo.
En la Nutriterapia se usan como medicamentos las sustancias que el propio cuerpo fabrica y que por tanto no le son “extrañas” y son entre otras, enzymas, minerales, vitaminas, coenzimas, …..etc. Equilibrar todas éstas sustancias en el organismo es lo que hace la Nutrición Ortomolecular; es decir que equilibra la bioquímica del organismo.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es