Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en medicina general, medicina genética y Microinmunoterapia

nosotros y los contaminantes con los que vivimos

02-01-2017
Noticia sobre anti-aging

Nosotros y los contaminantes con los que convivimos .

Podemos deshacemos de esas sustancias a través de las fases I y II de detoxificación hepática ;  es muy importante que éste proceso se realice de manera óptima en nuestro organismo ya que éstos contaminantes son muy tóxicos y algunos de ellos incluso cancerígenos .

Durante la fase I detox , el organismo  elimina la mayor parte de esas toxinas ; pero en éste proceso de eliminación se generan como resultado otras toxinas que incluso pueden ser más perjudiciales que las primeras .

Pero entonces interviene la fase II detox en la cuál el hígado convierte esas toxinas en productos solubles para ser eliminados por los riñones y la vejiga ( de ahí la importancia de beber agua ) .

Gracias a éstas fases detox hepáticas podemos eliminar de nuestro organismo los tóxicos de la polución ambiental , humo del tabaco , humos de las industrias y de los tubos de escape de automóviles , metales pesados de las amalgamas dentales , disolventes , barnices , pinturas , frituras a altas temperaturas , alimentos ahumados ……

Sin embargo , no todos los organismos tienen en óptimo funcionamiento las fases I y II de detox hepático y lo que ocurre entonces es que éstos tóxicos no se eliminan bien y se quedan en nuestro organismo ocasionando problemas y llegando incluso a generar enfermedades .

Además , pueden existir en cada uno de nosotros variantes genéticas que hacen que éstos procesos detox no se realicen correctamente por mucha dieta que hagamos .

Pero por suerte no todo está perdido ya que tenemos una manera de averiguar como funcionan nuestras fases I y II de detoxificación hepática y una vez encontrado el problema , aplicar la solución que corresponde .

La solución es diferente para cada persona según las variantes genéticas detectadas y como consecuencia hay que hacer modificaciones en la alimentación y añadir los suplementos nutricionales que correspondan a cada uno según su problema .

Veamos un ejemplo : puede darse el caso que una persona tenga la fase I muy rápida y la fase II muy lenta o deficiente ; lo que pasará es que ésta persona generará muchísimas toxinas  y la fase II no será capaz de eliminarlas con lo cual se autointoxica y por ejemplo no eliminará el humo del tabaco y eso le va a dañar con lo cuál si fuma debe dejar de fumar y además empezar a tomar por ejemplo resveratrol , sustancia presente en frutos negros ( uva negra , moras , polvo de cacao …..

Podríamos poner otros ejemplos pero no es el caso porque hay muchos …..

Es importante poner atención a éstos tóxicos porque forman parte de nuestro día a día a causa de la época en que vivimos ; cada época tiene su “ cosa “ y siempre es interesante aportar soluciones especialmente cuando las hay .

 

 

 

 

 

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición.

Medicina General

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado por las pruebas diagnósticas oportunas.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es