Tel. 93 202 03 67

Medicina natural en Barcelona

'

Doctora especializada en genética, medicina genética y Microinmunoterapia

El envejecimiento

16-04-2015
Noticia sobre anti-aging

El envejecimiento .....

No pensamos en él .........o mejor dicho, no deseamos pensar en él ; al menos hasta que la primera señal aparece frente a nuestros ojos......

Entonces , empezamos a mirar hacia adentro y vemos pequeñas cosas de nosotros que antes habíamos ignorado o no habíamos querido ver .

A pesar de que nos vemos envejecer , eso no nos gusta ; sin embargo , es la cosa más natural del mundo y hay que aceptar éste hecho intentando afrontarlo de la mejor manera posible y con el objetivo de retrasarlo teniendo una buena calidad de vida , pero no de combatirlo porque eso es una batalla perdida .

Lo que es seguro , es que lo que hagamos hoy , influirá en nuestros años futuros .

 

El proceso de envejecimiento físico y psíquico se puede resumir en éstos puntos :

- Disminución de la actividad de la tiroides con lo cuál disminuye el metabolismo general .

- Disminución de las hormonas sexuales .

- La función digestiva pierde actividad y el cuerpo tiene fatiga para asimilar los alimentos , las vitaminas , los minerales , los ácidos grasos ...

- Disminuye la producción de bilis y el intestino acumula toxinas con mayor facilidad .

- A nivel de los tejidos ,hay deshidratación con rigidez secundaria a la fibrosis de algunos tejidos ( músculos , articulaciones , vasos sanguíneos

...) y pérdida del tono del tejido celular subcutáneo.

- Retraso en la transmisión de los impulsos a nivel neuronas El sistema inmunitario reconoce menos a los agentes infecciosos y reacciona sólo parcialmente.

- Las grasas se acumulan en los vasos sanguíneos hasta obstruirlos lo cuál da disminución del aporte de oxígeno y de nutrientes .

 

Posterior a éste envejecimiento orgánico , tiene lugar el envejecimiento celular :

- Disminuye la permeabilidad de la membrana y la reparación de los cromosomas.

- Aparece también la oxidación de las grasas y el ácido úrico se deposita.

- Este acúmulo intracelular de toxinas bloquea al fín el metabolismo.

 

Y todo eso ocurre sin que tengamos todavía nada patológico.

A los 35 años, tenemos el máximo de nuestra energía física y psíquica pero a partir de aquí se inicia el descenso.

La alimentación en éste momento es fundamental ; y podemos cambiar nuestros hábitos y también empezar a preguntarnos qué es verdaderamente importante en nuestra vida.....también lo que es superfluo y nocivo ........; es el momento de pensar en nosotros ..... en nuestra salud .

Y aquí también la actividad física juega un papel determinante pués la falta de ejercicio disminuye el rendimiento muscular y enlentece los intercambios celulares , lo que aumenta el envejecimiento , causando falta de tono , de vitalidad , fatiga , disminución de la memoria , dolores articularéis, artritis , artrosis .... y tantos otros problemas .

Todo ésto se acentúa a partir de los 45 años. Esta es una etapa importante por avecinarse la menopausia en la mujer y la andropausia en el hombre ; es por tanto un momento para re orientarse para poder así adaptarse a los cambios que vendrán y que no son patológicos sino naturales y forman parte de los ciclos de la naturaleza y por tanto de la vida.

A los 60 años , se recoge lo sembrado pero si se reacciona , todavía se puede recuperarmuchísimo .

 

Aceleran el envejecimiento entre otras cosas :

La mala alimentación

La ansiedad y el estrés

La falta de ejercicio o el ejercicio inadecuado

Tener en cuenta en 45+ ,.

Todo lo dicho anteriormente y además :

Los cambios hormonales

La gestión del estrés del mundo laboral , los hijos , la familia ...

Tener en cuenta en 65+,

El estrés generado por el miedo debido a ciertos handicaps provocados por algunas patologías .

El estrés de la jubilación , de hacer de canguros , del propio trabajo en muchos casos ...y todo ésto sobre un organismo que ha pasado ya por muchas etapas .

En ambos casos el proceso natural de envejecimiento se debe tratar en detalle y de forma muy personalizada :

La alimentación

El ejercicio

El equilibrio y la armonía física y psíquica ; es decir , alimentar nuestro espíritu y al ser interior que nos habita.

Aprenderemos a manejar todo lo anteriormente expuesto y conoceremos las herramientas terapéuticas y de analítica que podemos utilizar bajo prescripción médica , para envejecer con una calidad de vida óptima .

<< volver al listado de noticias

Si quieres pedir cita o hacer una consulta a la Dra. Coloma rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El horario de la consulta es el siguiente:
Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30
Los viernes de 10.00 a 13.00 horas

Nuestras terápias

Somos especialistas

Especialistas en dietética y nutrición. Terapia Kousmine

Dietética y nutrición

Estudio específico según la disfunción o patología presentada por el paciente. Este estudio puede ser ayudado del test sanguíneo de intolerancias alimenticias, del perfil de acidos grasos (omega 3, omega 6 …etc.) o del perfil antioxidante.

Terapia Kousmine

Basada en la alimentación sana, el cuidado intestinal, la eliminación del exceso de ácidos del organismo, y la suplementación requerida a base de minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos …etc.

Genética - Medicina Genómica

Medicina Genómica

Gracias al descubrimiento del genoma humano en el año 2003 se puede realizar una auténtica medicina personalizada y preventiva. Se trata de analizar en sangre o en saliva el perfil genético de cada uno frente al tipo de trastorno o enfermedad que queramos analizar; además tiene la ventaja de que solo hay que hacerlo una sola vez en la vida. El resultado será una mayor calidad de vida y un retraso en el envejecimiento de la piel y las articulaciones más jóvenes, así como la memoria, concentración y aumento de la energía vital tanto física como psíquica.

Homeopatía y nutriterapia. Oligoelementos, minerales para el mantenimiento del equilibrio.

Homeopatía

Consiste en administrar a la persona ( a dosis diluídas y dinamizadas ) el medicamento que a dosis ponderales provocaría los mismos síntomas que se observan en el problema que la persona presenta ; es decir, sigue una ley de similitud. Los medicamentos se presentan en forma de granulos, gotas, comprimidos, o ampollas (via oral o inyectables ). Se toma siempre sublingual y un poco lejos de las comidas.

Oligoelementos y nutriterapia

Los oligoelementos son minerales que están presentes en el organismo en cantidades muy pequeñas pero que desempeñan una acción de suma importancia para el mantenimiento del equilibrio interno. Actúan como catalizadores de las reacciones químicas que ocurren en el organismo.
En la Nutriterapia se usan como medicamentos las sustancias que el propio cuerpo fabrica y que por tanto no le son “extrañas” y son entre otras, enzymas, minerales, vitaminas, coenzimas, …..etc. Equilibrar todas éstas sustancias en el organismo es lo que hace la Nutrición Ortomolecular; es decir que equilibra la bioquímica del organismo.

Programas de alimentación y diferentes tratamientos según la época del año.

Programas de tratamientos personalizados

Son programas de alimentación y de diferentes tratamientos que varían según las estaciones del año y que son diferentes para cada caso individual. Son programas de una semana que pueden hacerse en la ciudad cuando la persona no puede desplazarse a un SPA, centro termal, etc., cuando se siente la necesidad de una cura anti-stress, o de adelgazamiento, o depuración del organismo, o mejoría de dolores articulares ….

Terapias asociadas
Contacto

Bori i Fontestá 45-47, 1º
08017 Barcelona
TEL 93 202 03 67
FAX 93 202 30 65
info@doctoralauracoloma.es